martes, 17 de julio de 2007

¿Quién era ese mosquito?, por Araceli Llanos




Actividad propuesta en El Nuevo Escriturón


"Yo me sentí como agredido personal y conscientemente con la embestida del mosquito zumbando; y cuando me golpeó en la cara, en la oscuridad de la noche, levanté la colcha y traté de abarcarlo encerrándolo dentro de las mantas. Pero he aquí que no lograba cazarlo; en plena oscuridad sentí el rumor y al par que procuraba eludir la embestida trataba de aniquilarlo.

Te proponemos que sigas contando la lucha del hombre contra el mosquito."

Araceli Llanos, de 1ro. 3ra., continuó la historia de esta manera:

El mosquito se me reía en la cara porque no podía atraparlo. Yo le dije "¡Cuándo te agarre! ¡Te voy a matarrrr!"

El mosquito no le daba importancia y seguía zumbando por toda la casa; yo, Don Pepe, me enojé muchísimo y empecé a correrlo por toda la casa; se escuchaban ruidos: pum, pan, chash, pom...la gente que pasaba por mi casa gritaba "¡Cállese, loco!". Los vecinos me gritaban "¡Eh! Deje dormir", pero yo seguía con mi lucha.

"Estoy exhausto, ¿sabés qué? te reto en el ring, si yo te gano me dejás tranqui, pero si vos me ganás, aunque sea imposible, te doy todo lo que quieras".

Ya era de noche y fuimos al ring, empezamos la pelea, golpe por aquí y golpe por acá; picadura por aquí, picadura por acá. Los dos ya no podíamos más cuando de repente yo, Don Pepe, le tiré Raid y cayó muerto. Nadie se dio cuenta, me fui a mi casa feliz y contento y nadie me volvió a molestar.

No hay comentarios.: