martes, 17 de julio de 2007

¿Quién era ese mosquito?, por C. R. Martínez

Actividad propuesta en El Nuevo Escriturón
"Yo me sentí como agredido personal y conscientemente con la embestida del mosquito zumbando; y cuando me golpeó en la cara, en la oscuridad de la noche, levanté la colcha y traté de abarcarlo encerrándolo dentro de las mantas. Pero he aquí que no lograba cazarlo; en plena oscuridad sentí el rumor y al par que procuraba eludir la embestida trataba de aniquilarlo.
Te proponemos que sigas contando la lucha del hombre contra el mosquito."
C. R. Martínez, de 1ro. 3ra., siguió contando:
Fue entonces cuando este archirrival y feroz mosquito desapareció por un instante; yo creí que se había rendido y se había marchado, pero no fue así. Me volví a acostar. Sospechando que todavía estaba allí, me di la vuelta y me tapé hasta el cuello; de repente me empujó y me tiró de la cama. Me di cuenta de que si no hacía algo, perdería completamente mi honor. Pero el no podía saber que al tirarme, yo había encontraría un zapato mío, y cuando me levanté, el mosquito se estaba riendo y se preparaba para dar otra de sus tremendas embestidas. Vino hacia mí velozmente y fue así que levanté el zapato y chocó bruscamente contra él y desde ese momento, el mosquito yace tirado en el piso.

No hay comentarios.: