martes, 17 de julio de 2007

¿Quién era ese mosquito?, por Katherine Shirley Mauri

Actividad propuesta en El Nuevo Escriturón
"Yo me sentí como agredido personal y conscientemente con la embestida del mosquito zumbando; y cuando me golpeó en la cara, en la oscuridad de la noche, levanté la colcha y traté de abarcarlo encerrándolo dentro de las mantas. Pero he aquí que no lograba cazarlo; en plena oscuridad sentí el rumor y al par que procuraba eludir la embestida trataba de aniquilarlo.
Te proponemos que sigas contando la lucha del hombre contra el mosquito."
Katherine Shirley Mauri, de 1ro. 3ra., escribió lo que sigue hasta el final:
De vuelta lo sentí en el tobillo, y traté de no mover las piernas, pero no lo logré por culpa de mi panza maligna. No llego porque como mucho, no hago ejercicios, no voy al gimnasio; cuando quise agacharme, el estómago chocó con la parte superior de mis piernas. Recordé que él solo buscaba sangre, entonces me puse un pedazo de tul para que no me picara, pantalón largo, medias, remera de mangas largas y un cuello polar.

Me guié por su rumor y llegué hasta la lámpara. La prendí y se vio su sombra, muy, pero muy grande y me asusté. Salí corriendo, agarré las llaves del auto y me fui.

No hay comentarios.: