martes, 16 de noviembre de 2010

S/título

   Las vicuñas, las llamas y los guanacos son míos. Aquel que los maltrate recibirá su merecido. He aquí el protector y el que sabe recompensar a los buenos pastores.

   Silbando en el cerro en compañía de mi hoja andina, que enverdece mis dientes, voy vigilando con mucho celo a mis animales, me agazapo entre las sombras, espantando a los cazadores.

   Voy vestido de forma extravagante, con ojotas y sombrero grande, típica vestimenta de un enano conocido en la región que tal vez han confundido conmigo como, cierto día, bien recuerdo, que al ocultarse la luz, los cazadores huyendo de mí decían despavoridos "es el duende", mientras yo, el gran Coquena, una vez más, como todos los días, cumpliendo con mi deber, los corría...


Luis Mendoza

Fernando Cardenas
Fernando Cárdenas, Adolfo Saavedra, Luis Mendoza, Cristian Gutierrez y Francisco Fernandez de 4to. 3ra.

No hay comentarios.: