martes, 16 de noviembre de 2010

Aventura en la antigua China

   Un día Wanda y Yésica fueron a la casa de Agus a terminar un trabajo práctico que era para el día siguiente.

   En la casa de Agus en uno de los cuartos se activó un portal. Todas nos asustamos y fuimos a ver que había en la habitación. Vimos un hueco grande y negro en la pared. Cuando nos acercamos al portal nos tragó y nos llevó a un lugar desconocido. En ese lugar habían grandes montañas y grandes estepas y el clima era cálido.

   Las tres estábamos muy perdidas y asustadas.
Caminamos hasta encontrar un lugar desconocido donde nos refugiamos. Era una cabaña abandonada. Entramos y como no había nadie nos quedamos ahí.
En esa cabaña había papeles enrollados con letras chinas y eso nos dio a entender que estábamos  en la antigua China porque esos papeles enrollados que son cortos solo existían en esa época.

   Dormimos ahí y como teníamos mucha hambre empezamos a buscar comida. Encontramos Arroz y lo cocinamos. No había tenedores sin palitos chinos, como no sabíamos comer con palitos chinos comimos con la mano.

   Empezamos a comer y vimos por la ventana un dragón grande y muy gordo de  color rojo y tenía una cola larga muy puntiaguda, unos ojos enormes de color negro y un bigote muy largo; el dragón empezó a lanzar fuego a la casa. El techo se incendio primero porque estaba hecho de paja. Nosotras salimos corriendo muy asustadas. La cabaña se estaba quemando.

   Corrimos y corrimos hasta encontrar un pueblo donde había muchos chinos y el dragón nos siguió hasta ahí. Los chinos lo espantaron con agua porque el dragón le tenía miedo.

   Los chinos nos preguntaron "¿Quiénes son ustedes?" y nosotras les explicamos como habíamos llegado a la antigua china.Ellos nos creyeron y nos ayudaron a volver a nuestro tiempo y a nuestro país.

   Después les contamos a nuestros padres todo lo que pasó. Ellos no nos pudieron creer y nunca volvimos a ver ese agujero grande y negro.

Por Agustina Fama, Yésica Mamani y Wanda Ayala de 1ro. 1ra.

No hay comentarios.: