miércoles, 3 de noviembre de 2010

Te vas


Hoy hubiéramos cumplido 30 años de casados, hace mucho disfrutamos nuestras vidas juntos, aunque me hubiera gustado tener un hijo contigo, no ha sido posible por causa de que yo no puedo engendrar niños. Tu decías que eso no era un problema que me amabas y que podíamos adoptar, pero nunca lo hicimos.
 
La noche de nuestro aniversario numero 29 me llevaste a comer a un restaurante con el dinero de tu pensión, no me hiciste caso cuando te dije que lo guardaras para alguna emergencia que se presentara, en cambio elegiste disfrutar el momento conmigo, no me podía quejar la comida y el servicio eran envidiables y te lo agradecí mucho.

A diario te sentabas en el sofá con los álbumes de nuestro noviazgo, casamiento, y nuestra actual vejez. A veces yo te acompañaba pero muchas otras no. Cada tanto me decías que tenía miedo de que nos separe la muerte, yo te miraba y te daba un beso en la mejilla diciéndote suave al oído – pero si eso sucede, será solo por un pequeño tiempo, luego nos volveremos a encontrar en el paraíso;-eso espero.- me decías tomando mi mano, con una lagrima rodando en su mejilla. Tu siempre fuiste el más sensible, el más emotivo, cuando te enteraste de que yo no podía tener hijos aunque me diste una gran sonrisa de consolación, cada madrugada te ibas a la terraza a llorar, luego pasabas por el baño para borrar el rastro de las lágrimas con agua y regresabas a la cama, yo era la fuerte de la. casa.

La noche en que me dejaste fue el día en que mas cariñoso estuviste conmigo no se si presentías tu partida, pero me trataste como una princesa aquel día. Saliste a comprar pan para cenar y no viste el semáforo en verde, cruzaste y te llevo el viento, no, nunca volvió, ni dijo adiós.
 
Nunca había llorado tanto hasta ese día, me quedé muy sola, a veces cuando apago todas las luces, lo siento a mi lado, recordándome que me esta esperando, que me ama mas que nunca, que me extraña yo le respondo suavemente- muy pronto mi amor, muy pronto te volveré a ver...

Por Luisa Morales, de 3ro. 3ra.

No hay comentarios.: